Te presentamos León Familiarmente

Leon Familiarmente

LEÓN FAMILIARMENTE es un nuevo producto de Turismo Familiar diseñado por el Consorcio Provincial de Turismo de León.

 

Se trata de un conjunto de acciones promocionales ideadas para potenciar el destino familiar dentro de un proyecto que nace con una duración indefinida en el tiempo y con la intención de que nuevos recursos y actividades puedan incluirse en el mismo.

 

La composición del público familiar al cual se dirige la campaña lo integran uno o más adultos con niños de hasta 12 años de edad.

 

Hemos cuidado todos los detalles y por ello las creatividades marcan diferencias con respecto a otras campañas y estrategias definidas por el Consorcio, mostrando nuevas tendencias creativas a través de la ilustración gráfica y buscando un enfoque fresco e innovador, se trata de una estrategia de marketing visual para impactar en el potencial turista.

 

Consideramos que se trata de una oportunidad única para impulsar el Turismo Familiar, darle visibilidad y posicionar León y su provincia como destino ideal para disfrutar de vacaciones y tiempo de ocio en familia.

 

Hemos seleccionado y localizado para ti y tu familia increíbles espacios naturales y urbanos y originales museos en los que compartir con tus hijos e hijas aventuras y experiencias que nunca olvidareis…

 

Este nuevo producto pretende cubrir las necesidades de un público objetivo, que ya visitaba nuestra ciudad y provincia, pero sin tener definidos los espacios que ofrecían actividades específicas para compartir el tiempo libre en familia. Los recursos turísticos que hemos seleccionado se encuentran distribuidos por toda la provincia y constituyen una oferta tan atractiva, que sin duda contribuirá a aumentar las estancias y a frenar la estacionalización.

 

La población local, así mismo, será la gran beneficiada de este sugerente proyecto ya que podrá realizar una planificación escalonada de las visitas y contará con la proximidad de los recursos. Sin duda las familias leonesas descubrirán a través de León Familiarmente rincones muy especiales que les sorprenderán y les ayudarán a conocer mejor nuestras raíces.

 

Os proponemos conocer León y su provincia a través de “León Familiarmente”. Los niños se divertirán aprendiendo y tu podrás relajarte, desconectar, escapar de la rutina y disfrutar con tu familia.

 

«Os ofrecemos a través de rutas y caminos milenarios, naturaleza en estado puro y patrimonio cultural, histórico, etnográfico y artístico en una tierra de sabores con una gastronomía que aúna calidad, tradición y vanguardia.»

 

¿Estás preparado para conocer a Tito y su familia y acompañarlos en esta asombrosa aventura?

 

TITO es el gran protagonista, aventurero y con una gran imaginación. Tiene una mascota, un perro llamado ISIDORO al que él llama “orejas” cariñosamente.
Su hermana mayor se llama FLORA, pero odia su nombre y todos la llaman “F”, es la típica adolescente obsesionada con las Redes Sociales pero inteligente y sarcástica.
Sus padres son OLIMPIA y PACO. Su madre, ecologista entusiasta, es una gran amante de la naturaleza y su padre disfruta con los museos y las tradiciones.

 

Te detallamos ahora los 23 lugares mágicos que vas a poder visitar con Tito y su familia en León y su provincia y te resumimos lo que encontrarás en cada uno especialmente diseñado para ti:

 

Catedral y Museo Catedralicio, León: audioguía para niños en la catedral y juego de pistas DEREDI (descubrir, recordar y divertirse) en el museo.
Museo Real Colegiata San Isidoro, León: gymkana-juego de pistas acompañados del gallo Alfonso y la loba Elvira.
MUSAC, (Museo de arte contemporáneo de CyL), León: “pequeamigos”, “diverviajes”, talleres y visitas en familia.
Museo Casa Botines de Gaudí, León: visitas guiadas diseñadas para familias, talleres infantiles y familiares y visitas teatralizadas.
Cueva de Valporquero, Valporquero de Torio: visitas, exposiciones y documentales.
Museo de la Fauna Salvaje, Valdehuesa: visita interior y rutas exteriores en todoterreno.
Lechería “La Popular”, Sosas de Laciana: elaboración y degustación de la típica “recha lacianega” y papiroflexia.
Centro del Urogallo, Caboalles de Arriba: exposiciones, vídeos, rutas guiadas desde el centro y bolera para practicar el “bolo vaqueiro”.
Pozo Julia, Fabero: “pequemina” con actividades en el interior y exterior de la galería, vídeos, recolección de minerales y excursiones al carbonífero.
Museo del Ferrocarril, Brañuelas: visitas guiadas y maqueta a gran escala.
La Fábrica de Luz-Museo de la Energía, Ponferrada: visitas en familia y talleres.
CIVI (Centro de interpretación de la vid y el vino), Camponaraya: degustación de mosto, escape-room o escape-street (dependiendo del tiempo).
Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas, Carucedo: visitas guiadas adaptadas para familias.
Museo del Chocolate, Astorga: visitas guiadas y degustación de chocolate.
Grafitis, La Bañeza: juego de pistas sobre los grafitis.
Alfar Museo, Jiménez de Jamuz: visita guiada por el maestro alfarero, demostración al torno y talleres.
La Comunal-El Batán, Val de San Lorenzo: visitas guiadas en las que se ponen en funcionamiento las antiguas máquinas y audiovisuales.
Museo Etnográfico Provincial, Mansilla de las Mulas: talleres didácticos familiares.
MIHACALE (Museo de la industria harinera de CyL), Gordoncillo: talleres para niños inspirados en las exposiciones vigentes.
Santuario de la Virgen Peregrina, Sahagún: “recuerdos perdidos”, a través de una Tablet podrás reconstruir, recrear a 360º y aumentar la realidad de este espacio en la Edad Media.
Museo del Ferroviario, Cistierna: talleres, manualidades, srapbooking y proyección de películas y dibujos animados de temática ferroviaria.
Museo de la Siderurgia y la Minería de CyL, Sabero: gymkana, talleres y actuaciones para toda la familia.
Museo Etnográfico de Riaño, Riaño: visita guiada con regalo de cuadernillo para cumplimentar. Para completar tu visita, te proponemos realizar la Senda de la Mitología Leonesa en la localidad de Carande, a 3 km de Riaño. Se trata de una senda circular de 5 km en la que encontrarás personajes mitológicos leoneses de madera.

 

El diseño de la página web pertenece a «Indipro.es» y las ilustraciones a Graziela Férnandez.

 

Y, por supuesto, podrás consultar en cualquier momento nuestra web: www.leonfamiliarmente.com en la que encontrarás toda la información que necesites.

 

El equipo de Turis León

#turismo #leon #familiarmente #leonfamiliarmente #familia #viajar #viajes #conocer